FANDOM

TerminologíaEditar

  • Brujas:
    Las brujas la gran mayoría tenemos una idea clara de quienes son, aquellos seres mágicos que por diversión se adentran en el tablero. Según su propósito pueden ser de tres tipos:

    -Blancas: son aquellas brujas cuyo propósito es salvar a los humanos de las muertes provocadas por las brujas negras.
    -Negras: buscan la diversión al asesinar y al provocarles dolor a los humanos, ese es su único propósito.
    -Neutras: "grises", son meras observadoras o que simplemente no intervienen a favor de un bando en concreto.

  • Muebles:
    Los fieles aliados de las brujas, sus secuaces, sus sirvientes o subordinados, esos son los muebles. Ellos se encargan de recibir las órdenes de sus "amos" a toda costa, o simplemente porque sienten la obligación de ello. A veces, estos seres pueden llegar a convertirse en algo más que un aliado para sus brujos...

  • Piezas:
    Algunos humanos dentro del tablero son "movidos" por fuerzas ajenas al destino, son títeres de un ente sobrenatural. Las piezas son humanos que representan a los brujos dentro del "fragmento" o "mundo" en el cual se encuentra el tablero de juego. Un brujo puede ejecutar sus órdenes a traves de su pieza o bajar directamente al tablero, pero el humano en cuestión no puede subir a las salas neutrales (a menos que ocurra algo semejante a lo que ocurre con Battler).

  • Toxina Anti-magia:
    Esto debe tenerse MUY claro antes de jugar en el tablero: los seres mágicos se ven afectados por esta toxina. La toxina anti-magia se presenta cuando un número muy elevado de humanos se encuentra en un lugar, si esto está presente en un lugar el brujo en cuestión no puede aparecer allí. No respetar la toxina anti-magia es una falta grave, porque atenta contra el orden del rol (no es normal que habiendo tanta toxina los brujos se paseen libremente entre la multitud de humanos).

  • Lugares con sellos anti-magia:
    En el primer tablero no hay, pero sin embargo existen lugares protegidos por el símbolo del escorpión que no deja entrar a seres mágicos. No respetar esto también puede considerarse, al igual que con la toxina anti-magia, una falta.

  • Logic Error:
    Cuando se han dicho dos verdades rojas que se contradicen, puede llegarse a una deducción paradójica llamada Logic Error. No se pueden usar logic errors en el rol, ya que entorpecería mucho a la hora de rolear.

También en FANDOM

Wiki al azar