FANDOM

De qué trata el rolEditar

Este rol está inspirado en la saga "When they Cry" (Higurashi no naku koro ni y Umineko no naku koro ni) pero, sin embargo, NO es un rol de dichas series, puesto que los personajes que se utilizarán serán inventados por los usuarios (aunque quienes lo deseen sí podrán utilizar a determinados personajes de dicha saga).
El rol se dividirá en diversos tableros en los cuales se llevarán a cabo diferentes partidas de rol que tendrán una serie de características en común:

-La partida se desarrollará en un lugar aislado (ya sea un pueblo bloqueado por la nieve, o perdido en las montañas, o algo por el estilo; una isla aislada por una tormenta o porque por alguna razón el barco fue arrastrado por las olas; un castillo en ruinas que queda aislado por la razón que sea....). Los personajes participantes en dicha partida no podrán abandonar dicho lugar.

-En el lugar escojido para la partida (que a partir de aquí será llamado "tablero") habrá diferentes zonas (si es un pueblo, pues habrá una serie de edificios clave, una zona o dos para calles, callejones, un parque o algo así, etc; en un castillo las diferentes habitaciones principales...)

-Lo que pase en dicho tablero debe seguir una historia base que debe ser expuesta antes de empezar (los detalles están explicados un poco más abajo). En dicha historia base se debe especificar el número mínimo y máximo (de haberlos) de personajes (a partir de ahora "piezas") que puede haber en el tablero para que dicha historia pueda llevarse a cabo.

-En el caso de haber pocos jugadores en una partida, un mismo user puede tener varias piezas, peo si hay mucha gente el número puede verse restrinjido dependiendo de la situación.

Argumento de la partidaEditar

Para facilitar las cosas durante las partidas, es importante que cada user sepa más o menos qué hilo argumental debe seguir. Es para esto que antes de comenzar se expondrá más o menos como debe desarrollarse la partida. Puesto que este rol está inspirado en When they Cry, se segurá una mecánica similar. A continuación pongo un ejemplo sencillo (como era el caso de Higurashi, donde la trama base de la historia era simple), pero no hay problema si se crea un guión más elaborado (como en Umineko, donde había que seguir el epitafio de Beatrice)

Ejemplo de partida:

-Un grupo de personas, todos ellos viejos amigos, va a un castillo medieval abandonado a pasar la noche (el motivo da igual, esto es sólo un ejemplo). En dicho grupo hay adultos, sus hijos y amigos de sus hijos (de esta forma los users no están limitados a crear personajes de una determinada edad o con un determinado parentesco) -Cuando cae la noche, una de esas personas (no se sabe cúal) sube el puente levadizo del castillo, encerrando en su interior a todo el grupo.

-A partir de ahí, la persona "x" va matando a los demás. Dependiendo de la partida, puede ponerse que todos mueren o que algunos desaparecen. Lo único importante es que nadie abandone el tablero. -La persona x debe tener un motivo para matar, pero no es imprescindible revelarlo (ni que sea una verdadera razón de peso)

Las brujasEditar

Al igual que en When they Cry, los acontecimientos de los tableros no son más que juegos que crean las brujas por aburrimiento. Cada user que participe debe crear una bruja (o un brujo). Dicha bruja podrá pertenecer al bando de la persona x que se dedica a asesinar, o al bando de las víctimas. Las brujas de bandos contrarios lucharán en el tablero para decidir la suerte de las piezas (si mueren o no en un determinado momento). Para ayudarlas en la lucha, las brujas tienen a su lado uno o más "muebles" (criaturas creadas con magia que presentan forma humana y pueden tener algún rasgo físico animal, como podría ser orejas de gato o algún similar). Además, cada bruja tiene poderes ofensivos característicos.

El papel de las brujasEditar

Los asesinatos cometidos durante la partida por la persona "x" serán realmente cometidos por las brujas de su bando (a partir de aquí, brujas negras). Es decir: las brujas negras serán las que cometerán los asesinatos y a quienes las víctimas verán. (Esto es un poco difícil de explicar si no se conoce Umineko no naku koro ni n.nU) Esto se debe a que las brujas no son más que una forma "amable" de ver la verdad tras los asesinatos (es mejor creer que te ha matado una bruja y no un amigo de tu infancia). Cuando una bruja negra vaya a matar a una pieza (un humano), las brujas del otro bando (brujas blancas) podrán intervenir para tratar de evitarlo. Que lo logren o no dependerá principalmente de qué bando se canse antes de pelear, pero también hay que tener en cuenta que la partida solo terminará cuando todas las piezas mueran, y no es cuestión de eternizar el juego. Es por esto que, cuantas más piezas haya, menos veces deberían poder ganar los brujos blancos.

La sala de reunión de las brujasEditar

Esta zona existirá en todos los tableros y será un lugar donde las brujas de ambos bandos pueden ir a descansar después de una pelea. En esta zona no se permitirá la violencia, puesto que es neutral. También puede utilizarse para que las brujas de un bando se organicen sobre a quién matar a continuación o cómo proteger a los humanos (dependiendo del bando). Dichas "reuniones estratégicas" son recomendables puesto que dejan el tablero "libre" para que las piezas charlen, exploren el lugar, discutan, o traten de saber quién es el culpable (persona x que es representada por las brujas negras)

Nota aclarativaEditar

En esta información se empleó principalmente la palabra "bruja" porque en When they Cry, la saga en la cuál se basa el rol, es el término más empleado. Sin embargo, en este rol también se emplean brujos.

También en FANDOM

Wiki al azar